jueves, 27 de febrero de 2014

vanidades y banalidades

Le he dado a la lectura chick lit, erótico amorosa o como cojones lo quieran definir cosa mala.Reconozco que me he divertido y que no hay nada mejor para desconectar después de jornadas de 12 horas fuera de casa y mierdas varias en la cabeza. El caso es que escribir uno de estos es fácil si tienes en cuenta varios patrones :

-Protagonista masculino:tiene que ser jodidamente guapo,alto,la minga a lo vidal, tener los ojos claros, no pasar de los 35 y asquerosamente rico.Por supuesto, celoso y protector hasta límites absurdos y haber sufrido malos tratos de cualquiera de las maneras posibles, tiene que tener cicatrices…incluso hay alguno con rollo adictivo de drogas-alcohol. Si eres un moreno mileurista de 1.75 con la polla del tamaño de la media nacional, olvídate de formar parte.

-Protagonista femenina: tenemos un poquito de todo,eso si todas altas, de piernas largas, pelo largo, labios carnosos y se repite el patrón abuso sexual-maltrato psicológico, problemas con la comida en plan “me estás quitando la vida y el hambre”, eso si todas muy inteligentes, con carrera enfocada a las artes y letras que pasan de llevar converse a zapatos prada y anillos de cartier de la noche a la mañana...

-Relación con sus madres: por ambas partes o no existe o está lejos, o casada de segundas pero el rollo de no haber calor materno con las carencias afectivas que eso supone, imprescindible.

-Hospital: aumenta la tensión y el drama así que esencial...

-Abandono-ruptura: factor muy importante para que sea más peliculero y que se den cuenta del "no puedo vivir sin ti, no hay manera"

-Closer de Nine Inch Nails…vale que la cancioncita tiene tela pero de verdad ¿no hay más canciones para hablar de abusos?

-Sexo mucho sexo, en cantidades desorbitadas, mucho orgasmo tanto que cuando tenga tiempo me los volveré a leer y me dedicaré a contarlos…si contamos 3 orgasmos de media al día por 365 (aquí no hay regla ni dolor ovárico que valga) me salen 1095 orgasmos al año!!!!y si es año bisiesto 1098…suma y sigue...

-Embarazo: todos acaban en preñamiento, mucho por descuido (perdona ¿tardas diez días en darte cuenta que no te has tomado la píldora y estudias un doctorado en harvard?ojiplática me dejas)

-"Figuras retóricas": definir un orgasmo como “cabalgar en la cresta de ola” o “supernova de calor” ni el mismísimo Góngora!

-La gran frase refiriéndose a otro libro del género:¿Por qué leer sobre sexo cuando lo puedes estar practicando?- hijo la situación en España es muy jodida, no todos estamos independizados y montárselo en el coche no siempre es la mejor opción...

Teniendo en cuenta que la mayoría del género está escrito por mujeres ¿de verdad el rollo domíname y contrólame mola tanto?que alguien me lo explique que no lo entiendo…”el eres mía…seguido de un “por ti yo haría que el mundo dejara de dar vueltas”…eres millonario y tienes la verga grande, no eres dios!

Conclusión si tienes un poco de técnica narrativa y sigues el patrón chico con pasta obsesivo persigue a chica hasta que se la folla, se casa con ella y la preña y fueron felices y comieron perdices….tienes un librito de estos montado en cuatro días...

 Nobody stands in between me and my man...



12 comentarios:

  1. Me recomendaron que viniera, hice caso (hasta sumiso, diría), leí y me gustó.
    Si un texto, sea de la índole que fuere, no tiene ironía, no me convence. Tu enumeración la tiene, además de otras cualidades.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que agradables sorpresas de buena mañana!!! Siento no estar en igualdad de condiciones, no sé quien ha podido recomendar-me pero es un halago enorme.
      Bienvenido y gracias por pasarte ;-)

      Eliminar
  2. Tengo por ahí, en pendientes, "50 sombras de Gregorio". Si, las de Greg ya me las leí, ahora quería ir por el otro, por el de la polla normilita y mileurista que también lo hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos lo que el 80% de las mujeres vemos cada día :)

      Eliminar
  3. Que razón tienes...Todo sigue un Patrón...Pero la realidad siempre supera a la ficción...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu crees que hay una realidad que supere a esta ficción tan ficticia?yo tengo mis muy serias dudas :)

      Eliminar
  4. Nunca se sabe...Además, de esa posibilidad se alimenta la ficción...

    ResponderEliminar
  5. Los clichés funcionan porque están instalados en nuestras cabezas, nos programan con ellos, ese libro está orientado hacia la mayoría de la gente que va a leerlo. El chico atormentado y dominante encaja con la chica atormentada deseosa de dominación.

    El amor solo es la compatibilidad de dos egoismos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad crees que la gente que lee esto piensa en que un multimillonario le rescate de su normal vida y aparezca con una historia de amor al más puro estilo disney en versión porno?
      De tanto leer tu frase al final me la creeré :-)

      Eliminar
  6. Muy bueno eso de los orgasmos... si es bisiesto, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt con los orgasmos no se juega y si son 3 más, son 3 más :-)
      Bienvenido!

      Eliminar

Lo que me quieres decir aquí....