lunes, 6 de enero de 2014

de autoestima...

hace bastantes años tuve una historia de esas que dices "si volviera a vivir huiría de ella" resumida en "desustanciada" y  "gran mentira"...me tocó la fibra como buena sentimental que soy. Por aquel entonces, me faltaban créditos de libre elección y en vez de apuntarme a un curso de vela o algo similar, como hacía todo el mundo, me apunte a uno de autoestima, en la facultad de psicología.Por supuesto, guardé las notas, ayer me acordé y hoy lo he encontrado.Releyendo te das cuenta de que pueden sonar a "típico tópico" convencional y a su vez son cosas que necesitamos oír alguna vez en la vida. De aquel curso me quedaron tres cosas claras:

Nuestras creencias nos hacen rígidos ante la vida. Cuanta más flexibilidad tengamos, mayor madurez.

El gran responsable de mi vida soy yo.

Todo lo que viene, conviene.

Mi pregunta seis años después de aquello es¿qué he puesto en práctica? y la respuesta temida es un "no lo sé"...

Felices reyes.

2 comentarios:

  1. La psicología es que es un poco rarunga, la verdad... A mí me rondaba la idea de ser psicólogo hasta que estudié psicología de optativa en el instituto, jaja.

    Qué geniales las asignaturas de libre elección. Es una pena que las hayan quitado, daban mucho juego. Yo terminé matriculado en una que se llamaba "educación en valores".

    :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no eres el único, para mi es una espinita que tengo clavada...quien sabe la vida da muchas vueltas aunque tal y como van ahora los precios de estudiar una carrera, me lo dejo para cuando me jubile :-)

    Para mi eran una putada, eran todas a mediodía, justo cuando trabajaba, así que me alegro de que las hayan quitado :-)

    Gracias por pasarte y feliz año

    ResponderEliminar

Lo que me quieres decir aquí....