lunes, 23 de diciembre de 2013

sal con una chica que...


los lunes son malos, los luernes son geniales y despertarse con hijoputismo subido de tono es peligroso y más cuando estás escéptica, escepticismo egoísta lo llamaría yo…el caso es que me he acordado de esto….recuerdo que en su momento, lo leí, me gustó y respeto a su autora totalmente pero esta mañana he pensado “que mentira más grande”…he leído mucho, por obligación, placer y devoción, me he gastado dinero en libros pero también en ropa(y en bolsos!) y he pasado la mitad de mi veintena haciendo más horas de biblioteca que un bibliotecario(valga la redundancia)he pasado de estudiarme exámenes en la biblioteca porque “uy mira que curiosa está contraportada, vamos a ver qué pasa” acabarme el libro y suspender el examen y no por ello soy más lista, ni más guapa, ni más sabia…simplemente ha formado parte de mi, de mi persona….de myself
no he tenido uno o dos villanos…he tenido los que me ha dado la gana, según el momento o la ocasión…no he leido a murakami, y de joyce muy poco, no tengo ni idea de quien es cummings, ni sexton…y la pobre Alicia…mejor móntate tu propio país de las maravillas
estoy con un hombre que su primer regalo fue un libro, un libro dedicado en un cajón y a mitad de leer y no por ello le quiero más…un hombre que no me ha abrazado por encontrarme llorando por un libro(la verdad es que jamás me ha visto en tal tesitura) y no por ello hay más autenticidad…resulta que además yo escribía y cuando empecé  a salir con él se me esfumó la inspiración poética que me había acompañado durante muchos años de mi vida…
me gustan las minúsculas y me gusta leer, leo lo que me da la gana independientemente de que sea un best seller, cada uno hace de los libros su bestself, no creo en pedidas de mano de libro (que he leído unas cuantas), ni en retratar mi vejez al lado de alguien porque no sé qué alguien es hoy puede ser él y ¿mañana?, por mucho que me lo haya imaginado o por mucho que el reloj biológico me esté gritando continuamente, tampoco creo  en la eternidad de las cosas…
creo  que todo es fugaz: el tiempo, la distancia, los momentos, las relaciones...absolutamente todo en la vida…
sal con una chica que crea en ella misma, que lo demás te lo dará la fugacidad de la vida y vuestro propio mundo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que me quieres decir aquí....