martes, 21 de febrero de 2012

de la primavera valenciana...

He esperado un poco para escribir este post porque lo único que me salían eran borderías desmesuradas por mis deditos...comencemos...
1.Supuestamente, en la  constitución española, esa que habla de derechos y obligaciones, hay un derecho que permite manifestarnos:


1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.ENTONCES TENDRÍAN QUE HABER VENIDO LOS DE AZUL A POR LOS DE AZUL
1. Las reuniones, sometidas a la presente Ley, sólo podrán ser promovidas y convocadas por personas que se hallen en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.QUE YO SEPA SON ESTUDIANTES CON PLENAS CAPACIDADES MENTALES
2. Del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas.
3. Los participantes en reuniones o manifestaciones, que causen un daño a terceros, responderán directamente de él. Subsidiariamente, las personas naturales o jurídicas organizadoras o promotoras de reuniones o manifestaciones responderán de los daños que los participantes causen a terceros, sin perjuicio de que puedan repetir contra aquéllos, a menos que hayan puesto todos los medios razonables a su alcance para evitarlos.SIN COMENTARIOS
Artículo 5.
La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:
  1. Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.
  2. Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.
  3. Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.
Tales resoluciones se comunicarán previamente a los concurrentes en la forma legalmente prevista.LALALALALALA HABLA CHUCHO QUE NO TE ESCUCHO


Y si mi capacidad de comprensión no se ha visto afectada con todas las imágenes vistas, estos derechos no se están CUMPLIENDO.

2. A mi de pequeña me enseñaron que la forma más estúpida de arreglar las cosas es con violencia,resulta que a los niños les decimos que las cosas no se arreglan pegándose, que las cosas se resuelven hablando.
También nos han enseñado que cuando algo no nos gusta, lo digamos y más cuando de derechos se trata.

Y la respuesta de estos niños-adolescentes a lo que no les gusta(RECORTE DE DERECHOS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA) es darles de hostias...BRAVOOOOOO, BUNYOL D'OR A LA INTELIGENCIA!TOMA EDUCACIÓN EN VALORES.
¿Y qué pasa cuando enrabietas a un niño-adolescente?=que le sale más rabia aún...
¿qué tenemos?batalla campal justificada según LOS ORDENANTES DE LA CARGA!

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCC...ERROR!
Demostrado queda que hoy se está manifestando la gente sin ningún tipo de violencia de por medio, como toca.

He salido a la calle cuando algo no me gustaba, de adolescente, de joven y de un poco menos joven y hasta ahora no me he sentido "amenazada",me encanta la palabra "justicia" y "tengo derecho", he soltado improperios por mi boca cuando ha tocado soltarlos y no me he conformado con algo que no estaba de acuerdo...si la única respuesta  a todo esto es seguir saliendo a la calle, lo haremos aunque aún no sea primavera...


2 comentarios:

Lo que me quieres decir aquí....